miércoles, 19 de agosto de 2009

En busca de un compañero...*

Una mascota nos hace mejores personas


Qué lugar ocupan en nuestra vida

Las mascotas forman parte importante en la vida de una persona, pues constituyen desde que llegan a casa un espacio que con el tiempo se gana para ser parte de la familia. Ellos representan una alegría al llegar a casa.

Pero para algunas personas, como el caso de los perros de compañía son totalmente necesarios y fundamentales en su diario vivir. Estos son considerados como medicina preventiva pues ellos promueven salud y prolongan la vida.

Existen muchos estudios que han demostrado, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce y producen efectos relajantes. Pues para los dueños representan una fuente de amor y compañía.Entre la ayuda que proporciona el tener una mascota está:

En los niños:
Les hace aprender y ser responsables. Les hace ver los diferentes deberes que conlleva tener una mascota, su convivencia con ellos contribuye a que aprendan valores positivos como el respeto a la vida, la amistad, y el amor a los animales. Las mascotas también tienen el poder de hacer sentir al niño una sensación de ser querido y aceptado. El sentimiento de soledad disminuye. El tener alguien que siempre espera en casa hace a las personas que se sientan seguras, confiadas y protegidas. Su compañía reconforta.

Muchas personas solteras conversan con su mascota y la resulta ser una charla cómoda y satisfactoria, por la simple razón de que ellos no tienen prejuicios.Dan buen humor.

Las mascotas siempre están de buen humor, corriendo, saltando y poniendo alegría.Nos hacen hacer ejercicio.

Ellos necesitan salir a correr y caminar, por lo que todos los días nos hacen salir a dar una vuelta por los alrededores y a su vez nos ejercitamos.

Sube la autoestima. Las atenciones que demandan reducen el tiempo de inacción, hacen que la persona sea útil y generan una estrecha relación entre la persona y el animal.

Favorecen en la recuperación. Aquellas personas que poseen mascotas se reponen más rápido, que aquellas que no las poseen. También su apoyó a personas discapacitadas, en particular los perros, son en algunos casos los ojos de la persona, los oídos y las piernas de las que padecen otro tipo de impedimento físico.Liberan estrés. Estudios que se han llevado a cabo sobre personas que poseen mascotas y y las que no, muestran que quienes poseen una en casa tienen estado de ánimo más alto y periodos menores de depresión, en comparación con los que no tienen. Los cuidados y el amar a un animal nos hace vivir mejor y ver la vida como más positivismo.

Como elegir a nuestro perro
Según los libros, se conocen aproximadamente doscientas razas de perros. Entre ellas están las que son especialmente para tener en casa y para los niños, por lo regular estos son cachorros como los labrador, que se caracterizan por ser hiperactivos y juguetones. Y otras que sólo son convenientes para adultos.

A pesar de que parezca insólito, todos los perros proceden del lobo, incluso los pequeños.

Es muy fácil encontrar el perro apropiado para cada persona.

Si vives en la ciudad y tu casa es pequeña, te conviene un perro que no crezca tanto y puedas tener en un espacio pequeño. Hay algunos que no les conviene subir escaleras por la columna vertebral que puede dañársele. Esta enfermedad suele afectar a los perros largos y de estatura corta como el salchicha.

Y si tienes en casa un jardín grande no habría problema con que tuvieras un perro como el goleen.

Pero un veterinario es la persona más indicada para responder a todas tus preguntas y aconsejarte a la hora de adquirir una mascota para tener en el hogar.

Eligiendo un perro

A la hora de adquirir un cachorro piensa más en el perro adulto que será que en el aspecto que tiene en ese momento y que cambiará rápidamente.

Las principales características que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un perro son las siguientes:

El tamaño:
A menudo se dice que los perros grandes son para el campo y los pequeños para la ciudad. Esto no impide que un gigante como por ejemplo un San Bernardo pueda ser feliz en un marco estrictamente urbano. Más que el volumen del perro son decisivos su carácter y tipo de actividad a la hora de determinar el hábitat que necesita. por ejemplo un Setter necesitará seguramente más espacio que un Mastín a pesar de ser mucho menor ya que es mucho más activo.

El tipo de pelo:
Pelo largo significa trabajo y dedicación, si no estás dispuesto a utilizar diariamente un cepillo, ni a gastar regular y frecuentemente el importe de los trabajos de peluquería, claramente necesitas un perro de pelo corto. Por otro lado, todos los perros pierden pelo, excepto aquellas razas a las que se corta el pelo regularmente como el Caniche y el Schnauzer, por otro lado los perros de pelo duro como el Schnauzer y el Fox Terrier pierden mucho menos pelo. Los trabajos de mantenimiento del pelo son sencillos, aunque es conveniente seguir un correcto asesoramiento por parte de un peluquero canino ya que son distintos según la raza.

Macho o hembra:
En la mayor parte de los casos no tiene demasiada importancia, a pesar de ello la mayor parte de los propietarios prefiere un macho ya que así piensan librarse de las molestias que supone el celo de la hembra. En realidad, el celo solamente tiene una duración de veinte días dos veces al año, en cambio el macho estará "en celo" cuando lo esté cualquier perra del vecindario, lo que puede ser casi todo el año, con las consiguientes peleas y fugas. Por regla general las hembras son más fieles, más cariñosas y obedientes a su amo y además no suelen pelearse con otros perros machos ni hembras. Por el contrario si lo que quieres es un perro guardián o quieres adiestrarlo en defensa, será más indicado un macho.

No olvides dejar tus comentarios.
Informes

1 comentarios:

Rebeca dijo...

Muy buena obra la que hace esta asociación, los felicito. Hace tiempo yo seguía un refugio canino que ya desapareció, de hecho en casa tengo trescriollos....pronto me reportaré para darles alguna donación. Que Dios los ayude con este proyecto, y espero que sigan adelanteee!!

Publicar un comentario