sábado, 27 de junio de 2009

Adopta un amigo...*

Por cada animal que se compra, otro pierde la oportunidad de tener un hogar.

Adoptar es ayudar a los animales que más lo necesitan. Somos responsables de quienes hemos domesticado.

¿Cómo funciona la venta de animales?

Muchos de los perros que se venden en las tiendas y en las calles proceden de criadores que funcionan como fabricas de cachorros, donde a las perras se les mantiene preñadas todo el tiempo hasta que mueren. Los cachorros son separados de sus madres poco tiempo despues de nacer, para colocarlos en escaparates o jaulas donde pasan la mayor parte del tiempo solos o amontonados con otros perros; los que no se venden en determinado tiempo son enviados a universidades o laboratorios para usarlos en experimentos. Muchos cachorros mueren en este proceso por enfermedades.

Mientras hay criadores y particulares reproduciendo perros y gatos, otros miles sufren en las calles, refugios y perreras.

Muchos de ellos nunca han tenidoun hogar, pero un alto porcentaje fueron abandonados por ser demasiado viejos, muy traviesos, o por ser hembras preñadas, por ser agresivos o por haber dejado de ser simpáticos cachorritos.

En la calle los animales están expuestos al hambre, enfermedades, ser atropellados, atacados por otros animales o a la crueldad de la gente. Los refugios no tienen la capacidad para recibir a los miles de animales que vagan por las calles, ni hay suficientes voluntarios para pasear a los perros. Muchos animales pasan años en jaulas, a la espera de alguien que quiera adoptarlos.

¿Que hace el gobierno?

En los centros de control animal no se les mata de manera indolora. Allí, perros y gatos permanecen hasta 72 horas en espera de ser reclamados, y si nadie va por ellos se els sacrifica con descargas electricas y golpes.

Tanto perros como gatos se reproducen rápidamente y los cachorros muchas veces terminan en la calle.

La esterilizacion es una operación sencilla que evita la sobrepoblacion y el abandono.
Los refugios están llenos de cachorros que buscan ser adoptados.
Los perros y gatos son inteligentes, cariñosos, sensibles y nos ofrecen su compañia sin pedir nada acambio.
Estos son algunos sencillos consejos para poder ayudarlos:

*No compres animales en tiendas ni a particulares: adopta en un refugio o recoge un animal de la calle. Los animales en los refugios han sido esterilizados para evitar la sobrepoblación, están vacunados y deseosos de encontrar un hogar.

*Si tienes animales de compañia es recomendable esterilizarlos para evitar que los cachorros no deseados terminen abandonados, en laboratorios de experimentación, o en manos de desconosidos.
Averigua en las protectoras que véterinarios ofrecen esterilizacion a bajo costo o incluso por los programas de esterilización gratis.

*Si encuentras un animal abandonado, intenta encontrarle un hogar o llevarlo a un refugio.


*Si encuentras un animal herido trata de socorrerlo, él necesita tu ayuda, ¿Te gustaría que alguien lo hiciera por ti en la misma situación?

*Si conoces a alguien que pretenda criar a su perra o gata, explícale los problemas que esto acarrea y si desea un cachorro, sugierele que adopte uno: los refugios estan llenos de ellos.

*Si tienes un perro no lo dejes amarrado, aislado o sin agua y comida.
Les gusta tu compañia. Tu eres su familia.

*Si prefieres una clase de perro o gato en particular, pregunta en los refugios: un alto porcentaje de los animales abandonados son de "raza pura".
No olvides dejarnos tus comentarios
Si tienes alguna duda o sugerencia contactanos ondaanimal@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario