domingo, 13 de junio de 2010

Diferencias entre un humano y un perro...*

Diferencias entre un humano y un perro

Aunque los humanos y los perros han sido amigos durante muchos años, tienen características muy diferentes, aquí te mostramos las diferencias en comparación a nosotros, esto te ayudará a entender mejor a tu mascota.

Promedio de Vida
Actualmente, el promedio de vida de un humano es entre 70 y 80 años, gracias a los últimos avances médicos. Para nuestros amigos los perros, su esperanza de vida depende de su raza:

Humano: 70 – 80 años.
Perro Razas grandes: 8 años.
Perro Razas Pequeñas: 12 – 15 años.

Como en el caso de los humanos, este tiempo de vida puede ser mayor si se tiene una nutrición adecuada. Si llevas a tu perro a revisiones frecuentes con tu veterinario podrás ayudar a detectar cualquier situación de riesgo en tu mejor amigo.

El período de maduración es básicamente el tiempo que toma el llegar a la edad adulta con los órganos desarrollados:

de Maduración o Edad Adulta.
Humano: 18 años.
Perro: 12 a 18 meses (Dependiendo de la raza).

Es por esto que es muy importante que consideres que la alimentación de un cachorro debe contener los nutrientes necesarios para ayudar a su correcto desarrollo.

Los caninos poseen una naturaleza cazadora, por lo cual su dentadura es más extensa que la de los humanos.
Número de dientes (Adultos):
Humano: 32.
Perro: 42.

Al igual que para los humanos, el periodo de gestación es demandante para la madre, por lo cual te recomendamos realizar revisiones constantes con el veterinario.

Tiempo de Gestación:
Humano: 9 meses.
Perro:63 dias aprox.

Por obvias razones los perros tienen los sentidos mucho más desarrollados, por ejemplo:

Olfato:Los perros poseen de 200 a 300 millones de células olfativas, mientras que nosotros sólo 5 millones de éstas. Por esta gran capacidad olfativa, podemos utilizar a los caninos como detectores de olores, narcóticos, búsqueda de personas, etc.
Además cuentan con una estructura llamada órgano vomeronasal, también llamado, órgano de Jacobson, el cual se encuentra comunicado con la cavidad oral.
Ésta estructura, permite a los perros captar olores y feromonas que son importantes para la conducta normal de identificación (de un individuo por ejemplo) y sexual.

Visión:La visión es uno de los sentidos que se encuentran más desarrollado en el humano, sin embrago, en ciertas situaciones no es así, ya que el perro puede ver mejor en situaciones que nosotros no.
Por ejemplo, los perros pueden ver 4 veces mejor que nosotros en la oscuridad, esto es por la naturaleza predadora de los canidos, ya que están dotados de una estructura que se encuentra en la retina llamada "tapetum lucidum", que capta la luz y la intensifica. Esta estructura es la responsable de que los ojos de nuestra mascota se vean brillantes en la oscuridad.

Oido:La capacidad auditiva de los seres humanos es de hasta 20. 000 ciclos por segundo, a diferencia de los perros que es de 60. 000 ciclos por segundo, por lo cual son capaces de percibir sonidos que para nosotros no son perceptibles.Este sentido se desarrolló debido a que en su pasado cazaban para sobrevivir y necesitaban detectar a sus presas, aún cuando produjeran sonidos ultrasónicos.

Estas diferencias hacen que pongamos más atención en el cuidado y desarrollo de nuestro mejor amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUUY BUENO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

HOLA, PODRIAN DECIRME QUIEN ES EL AUTOR DE ESTE INTERESANTE REPORTE SOBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE UN HUMANO Y UN PERRO? LES AGRADECERE ME ENVIEN LA INFORMACION A paty@milagroscaninos.org
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO CON ANSIA SU RESPUESTA!!
PATY

Emiroglu Zeyned dijo...

Pero en si cual es la diferencia en concreto????

Publicar un comentario