lunes, 14 de junio de 2010

Mordiendo todo...*

Mordiendo todo


Uno de los problemas típicos que ocasionan nuestros perros al llegar a casa es su gran poder de destrucción, generalmente de cachorros, aunque también de adultos. Pueden empezar por roer nuestros muebles, destrozar ropa y calzado, hacer hoyos en el jardín o masticar nuestras plantas y hasta despedazar partes de nuestros vehículos, desde las defensas hasta sistemas eléctricos. Visto así parece ser que llevamos un monstruo a casa, pero, ¿es así realmente?

Antes de pensar que lo hace por malo veamos las cosas en su real perspectiva, porque te aseguro, en una mente de perro no existe la venganza ni el deseo de molestar ni de perjudicarte.

El morder es un instinto natural, de hecho, este instinto es más fuerte en algunas razas, por ejemplo a los perros terriers (tierra), les gustará mucho escarbar para buscar roedores, insectos o algunas lagartijas. A perros árticos les gustará más escarbar para buscar un mejor lugar para echarse y, los perros sabuesos, buscando olores pueden ser muy insistentes escarbando, etc.

El mordisquear es un instinto natural que tienen los perros; mantiene limpios sus dientes y fuertes sus mandíbulas. ¡Es algo que realmente les gusta hacer! Y claro, esto depende del sabor, el olor o la textura. Por eso existen tantos juguetes para que los perros puedan mordisquear a su antojo.

En los cachorros, normalmente al mudar dientes sienten un malestar que alivian mordisqueando algunos materiales que aunque pueden valer mucho para nosotros, para ellos no. El perro puede sentir la madera agradable, sea una rama tirada en el parque o la pata de un finísimo mueble Luís XV, aunque esté barnizada.

Pero recuerda que ellos no lo hacen a proposito asi que nunca les grites y mucho menos les pegues, con un No! firme sin gritar ni asustar al perro lograra que el entienda que eso no debe morderlo y claro siempre debe tener aunque sea un juguete para que pueda hacer lo que quiera con el, no esperes que no muerda otra cosa si tu no le proporcionas un juguete.

0 comentarios:

Publicar un comentario