martes, 30 de junio de 2009

Respeta a los animales...*

Los humanos, al igual que muchos otros seres, también somos animales.

Tal como nosotros, los animales no humanos tienen un sistema nervioso central que les permite sentir placer, dolor, alegría, tristeza, aburrimiento, miedo.

Son inteligentes, disfrutan del juego y la compañia de otros miembros de su especie y se comunican entre sí de muchas formas. Quieren sentirse bien y evitar aquello que les causa dolor.

Sin embargo, los humanos ignoramos sus intereses y los utilizamos para nuestro propio beneficio, como si fuesen cosas.

Podemos evitar el sufrimiento que implica la explotación de lso animales si tomamos decisiones que respeten sus intereses básicos, como son vivir, ser libres y no ser torturados.

Imagina lo que se siente ser arrancado de tu entorno, estar privado de tu libertad, ser torturado o tratado sin dignidad, para finalmente, convertirse en alimento o vestimenta de otros seres.

¿Como te sentirias en una situacion así? Esto es lo que día a día viven millones de animales en el mundo: se usan sus cuerpos como comida, son despellejados para vestirnos con su piel, se les lastima en laboratorios o se les encierra y tortura por mera diversion.

NO SON ALIMENTO: Anualmente se matan más de 50 mil millones de animales para comer.

Desde su nacimiento son colocados en jaulas o lugares donde apenas pueden moverse, no ven la luz del sol y sufren mutilaciones como castración sin anestecia, amputación de dientes, pico y rabo.


NO SON MATERIAL DE LABORATORIO: Millones de animales mueren en laboratorios, víctimas de experimentos que realizan las industrias militar, farmacéutica y cosmética.

SU PIEL NO ES PARA VESTIRNOS: En las granjas peleteras los animales son asesinados por electrocución para que el pelo no se dañe.

El cuero es piel muerta arrancada a los animales antes de convertirlos en comida, y en muchas ocasiones todavía están conscientes durante este proceso.

NO EXISTEN PARA DIVERTIRNOS: Las corridas de toros, peleas de gallos, de perros, carreras de caballos, asi como los rodeos, circos, acuarios y zoológicos, son otra muestra de la manera en que los animales son maltratados.
Se les priva de su libertad, se les tortura y obliga a realizar actos para divertirnos.

¿Como podemos ayudar a los animales?
Recuerda que las pequeñas acciones pueden iniciar grandes cambios, y algo tan simple como modificar nuestros hábitos de consumo puede salvar la vida de miles de animales. Sigue estos consejos y estarás trabajando para proteger y respetar la vida de los animales.

1.-Haste vegetariano o disminuye tu consumo de carne
Hay una gran variedad de platillos saludables y deliciosos sin ingredientes de origen animal.

2.-Evita vestir pieles, cuero o lana
Prefiere materiales que no sean de origen animal, como el lino, algodon, lycra y poliester, por ejemplo.

3.-Niégate a realizar vivisecciones en las aulas
Organiza una campaña en tu escuela o universidad para informar a profesores y alumnos acerca de alternativas compasivas.

4.-Rechaza los espectáculos con animales
Además, informa a quien tenga intencion de asistir a alguno, acerca de los malos tratos que reciben los animales en cautiverio.

5.-Expresa tu inconformidad
Cuando veas maltrato a algún animal: Animales de compañia encerrados o descuidados, venta en la vía pública, tiendas de animales exóticos. Da siempre tu opinion.

6.-Utiliza productos no provados en animales
Busa en internet la lista de productos de belleza, higiene personal, y productos para el hogar que no han sido experimentados en animales.

7.-Apoya campañas
Apoya las campañas de colecta de firmas o por internet. ¡Es increible lo que se puede lograr tan sólo con escribir tu nombre! Haz oir tu voz.

8.-Adopta en lugaar de comprar o vender animales.
Si quieres un animal de compañia, adopta uno. En los refugios hay miles de perros y gatos deseosos de compartir su vida contigo, pero recuerda que no a todos los animales les gusta vivir con los humanos: Pájaros, reptiles, hurones, peces, tortugas, ratones y otros prefieren vivir en la naturaleza.

9.-Únete a un grupo de defensa de los derechos de los animales
En casi todas las localidades existe almenos uno y nunca tienen suficientes voluntarios únete y ayudanos a construir un mundo más justo para todos.

Todos los consejos se resumen a seguir la regla de oro:
No hagas a otros lo que no te gustaria que te hicieran. Respeta la vida y libertad de los animales como a ti te gusta que se te respete.

Tómate un minuto para mirar en sus ojos y reconocer a otro ser con quien compartimos el planeta.

Porfavor no olvides dejarnos tus comentarios
Dudas o sugerencias ondaanimal@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q bn estan ayudando mucho alos animales con esto pues ami tambn me gustaria hacer mi blog


mas quiero ser protectora de animales..

Anónimo dijo...

hola como estan espero q me respondan ami correo
pues yo ya los agregue y les escribi algo

me gustaria ayudarlos en todo sobre animales
ademas los animales merecen la libertad y no lo digo solo por q ame alos animales sino por q ellos son como nosotros.

Publicar un comentario